Ahora somos 2

Si soy cuaima se abre a nuevas opiniones e invita a
una cuaima venezolana que habita en la espesura bonaerense. Veneno criollo con
calidad de exportación. Ahora pluralizadas y doblemente cuaimatizadas, decimos:
SI, SOMOS CUAIMAS... ¿Y QUÉ?


viernes, septiembre 08, 2006

Paradojas hormonales

Estoy realmente hastiada de hablar de lo mismo, es algo que he escuchado y he repetido hasta el cansancio: mientras menos te enamores del tipo, ganas más, o mejor dicho, mientras menos demostraciones de ese sentimiento des, mucho mejor.

¿Qué ganas? tiempo libre, más independencia, pero sobre todo, te arriesgas menos y estás más protegida contra los coñazos que el muy mal nacido seguro te lanzará en cualquier momento, porque esa es su naturaleza, mientras que la femenina es más compleja, en nosotras las cosas no se remiten al hecho único de reaccionar frente a estímulos básicos.

Ahora bien, la mujer es un ser sutil, diferente. Si bien son ciertos los cambios hormonales, no todo se limita al devenir del estrógeno o el T4. Y esto los hombres no lo entienden. El 6to sentido que poseemos como hembras de la especie humana y la inteligencia que lo acompaña, ciertamente nos hacen ser más rápidas, audaces y hasta maquiavélicas, ellos nos pueden doblar la edad pero nosotras siempre vamos un paso adelante (y lo digo por experiencia propia).

¿Entonces? Si existen la conjunción hormonal, los presentimientos que vienen seguidos de un olfato que se agudiza en situaciones de peligro, la inteligencia, y toda esa cantidad de cosas que nos hacen más que privilegiadas y evidentemente superiores por tener una vagina , ¿por qué coño nos dejamos joder?. La respuesta es una y es simple: por creer en el amor eterno y en todas esas fantasías noveleras. ¿Qué vaina es esa? ¿Acaso el hombre no es efímero, y por ende, sus sentimientos también?

La eternidad no existe, más aún si tomamos en cuenta que lo que conocemos como amor no es más que un proceso bioquímico, que se genera en el hipotálamo –que no se donde queda - y cuyas señales son detectadas por las glándulas suprarrenales, que a su vez, segregan adrenalina y noradrenalina, que le ordenan a no se qué corteza de no se dónde que segregue – y aquí viene lo mejor – FENILETILAMINA, un tipo de anfetamina orgánica, que a su vez, estimula al cerebro para que segregue más y más anfetas, lo que hace que cuando estamos ‘enamorados’ entremos en un estado de sopor, de éxtasis, en el cual podríamos tener sexo o hablar toda una noche con el objeto amado, sin tener ni pizca de cansancio. ¡Ah! Esta sensación de ‘eternidad’ dura aproximadamente 18 meses, lo que viene después es otro rollo, y casi siempre es el resultado de ese periodo de enchave, nota y/o/u drogadicción en el que nos ha sumido nuestro malvado cuerpo.

Tomando en cuenta lo de las anfetas y todas esas cosas: comamos más chocolate – también contiene anfetaminas orgánicas – o incluso podríamos finalizar las relaciones justo en el mes 19, o la próxima vez, antes de que metamos la pata por enésima quinta vez, pensemos: más barata sale una caja de Prozac y más cómodo es conseguir marihuana en Tierra de Nadie… Y, químicamente hablando, la nota es igualita…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidad: estado humano que al igual que el agua se evapora con el tiempo, espiritu libre que gusta correr de nosotros y dejarnos atraparlo, llevarlo a casa, para volver a esfumarse mientras dormimos.

La guerra entre feminidad y masculinidad nunca terminara, es ironico buscar cual de los dos ejerce mas poder sobre el otro, porque al final la historia siempre termina en par, termina en par porque cada uno por su lado puede creer tener el mundo a sus pies sintiendo un gran vacio por dentro, el mundo esta hecho con lados opuestos, asi, la mujer complementa al hombre y el hombre complementa a la mujer, juntos pueden encontrar la chispa y la esencia de la vida.

Esconder los sentimientos dentro de una casa sin ventanas por miedo a que el sol pueda con el tiempo danarlos, es temer a la felicidad por el riesgo que esta trae. Pobre de aquel que no tome riesgos en su vida ya que este nunca sera herido pero siempre tendra el remordimiento de no haber luchado por lo que quiso.

El amor eterno, y nisiquiera el amor existe ya en este mundo porque no sabemos encontrar un balance entre el sufrimiento y la felicidad, el amor es tanto sufrir como disfrutar. Las heridas del pasado son ensenanzas constructivas mas no prejuicios, cada situacion que se presenta ante nosotros es un mundo diferente que por el pasado llenamos de prejuicios y terminamos por convertirlo en lo mismo, por miedo al golpe.

Definir el amor como un proceso quimico es solo buscar formulas a algo inexplicable, y mas en este mundo habitado por millones de universos que lo transforman segun sus experiencias, el amor es un espiritu libre que nos hiere cuando tratamos de controlarlo, ya que es indomable, intratable, diferente a cada segundo, distinto con cada persona, y con miles de conceptos por detras de el.

Cada quien tiene su opinion, y ciertamente nunca se sabe quien esta en lo correcto porque no tenemos la verdad en nuestras manos, por su estado subjetivo. Aunque hacen falta almas que griten cuando todos cayen, que crean y dejen de desear.

V
"Vi Veri Veniversum Vivus Vici"