Ahora somos 2

Si soy cuaima se abre a nuevas opiniones e invita a
una cuaima venezolana que habita en la espesura bonaerense. Veneno criollo con
calidad de exportación. Ahora pluralizadas y doblemente cuaimatizadas, decimos:
SI, SOMOS CUAIMAS... ¿Y QUÉ?


miércoles, enero 16, 2008

¡Hazte la loca! (transcripción de una conversación telefónica)

Mariana me llamó un lunes por la mañana y con tono de desesperación me dice: “chama, el tipo no me ha llamado”

Transcribo el interrogatorio:


- ¿Y cuánto tiempo tenían saliendo? – pregunté mientras me desperezaba.
- Un poquito más de un mes
- ¿Se hicieron novios?
- No
- ¿Se dieron los besos?
- Si, durante la última semana.
- ¿Y qué tal besa? Jajajajajajaja – pregunté con la curiosidad enfermiza que suele caracterizar a estas interrogantes.
- Jajajajaja eres una estúpida
- No, en serio, ¿qué tal besa?
- Bueno, bien – asegura poco convencida.
- ¿Y se acostaron?
- No…
- ¿Por qué?
- Porque nunca se dio la oportunidad
- Jejejejejeje ¡$%&@!, entonces de haber tenido el chance lo hubieras hecho.
- Jejejejeje pues no te lo voy a negar.
- Eres una galla. Mira, pero y qué hicieron la última semana.
- Cenamos, fuimos al cine, salimos con los amigos.
- ¡Echoooooooooooo ya te presentó a los amigos!.
- Si, por eso no entiendo la desaparición
- ¿Desde hace cuánto se perdió?
- Una semana
- Y eso fue después de…
- De conocer a los amigos
- ¿Y te la llevaste muy bien con ellos?
- Si de lo lindo, son muy chéveres. Estuvimos en casa de uno de ellos, hicimos una parrilla, jugamos dominó… todo chévere
- ¿Y están buenos los amigos? – pregunta obligatoria de la amiga completamente soltera a las amigas que están conociendo hombres nuevos.
- Galla… si, hay unos por ahí a los que se le puede jugar un quintico.
- Listo Mariana, ya tengo la explicación – afirmé con tono de sabiduría - te la diste de simpática, te hiciste pana de los amigos, bebiste y jugaste dominó con ellos. El tipo te agarró miedo.
- ¿Tu crees?
- Podría jurarlo… se asustó y se hizo el loco.
- Chama, ¿y entonces qué hago?
- ¿Lo has llamado?
- Si, al principio de la semana lo llamé y no me contestaba. Luego, me caía la contestadora… creo que desvía mis llamadas. – dice la abandonada con tono de preocupación.
- Coño Mariana, ¿no puedes pensar que le robaron el celular? a la gente le pasan cosas, ¡qué se yo!, entra en el Metro, o tiene reuniones de trabajo… no necesariamente tiene que estar desviando las llamadas, ¡paranoica!
- Está bien, tienes razón… quizás le robaron el celular. pero si es así ¿por qué no me ha llamado a mi casa?
- ¡Porque tenía el número guardado en el celular galla! Y no se lo sabe de memoria… ¿a poco tu te aprendes los números de las casas de los hombres con los que sales? Y si lo haces eres una psicópata.
- Jajajajajajajaja, tienes razón… y no gafa, no me los aprendo. Pero coño, termina de decirme, ¿qué hago?
- ¿Le has mandado un mail?
- Pues no.
- Mándale un mail, pero nada intenso. Algo así como “sería bueno saber de ti, o al menos saber que estás bien”.
- ¿Y si no me responde?
- Pues haces lo mismo que el… te haces la loca, debe funcionar, porque si el no aparece…

Notas:
1. No entiendo para qué presentan a los amigos si se van a desaparecer. ¿No piensan que eso les da esperanzas a las mujeres?
2. No entiendo por qué tienen gestos románticos por un tiempo, y luego se desaparecen.
3. No entiendo por qué se desaparecen si había química.
4. No entiendo por qué las mujeres nos enrollamos cuando el tipo con el que estamos saliendo se desaparece, total, no tenemos una relación constituida con el sujeto en cuestión.
5. La gente, y muy especialmente las mujeres, no entendemos que a los hombres les pueden pasar cosas que los hacen desaparecer. Y con cosas no me refiero a otras mujeres, sino situaciones familiares, laborales, etc.
6. Muchas veces, las desapariciones no tienen explicaciones lógicas. Por tanto, creo lo mejor en estos casos es hacerse el loco o la loca…
7. Igual, antes de desaparecer, avisen, para que la gente como Mariana no despierte a otras personas con tono de angustia, como si alguien se hubiera muerto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmhh...bastante considerada en tus notas.
¿Estás suavisando lo cuaima?

Lyta dijo...

Suavizar? JAMÁS...

Simplemente hay hombres (como los que desaparecen) que no merecen que uno se preocupe, ni mucho menos que uno se cuaimatize...

Una cuaima no puede perder el tiempo con ciertos personajes...

lukitas cosmico dijo...

es bueno ser cuaima??
are u proud?
orgullo cuamil?
hoguera de las vanidades?
cuando regresas?
te sientes menos cuaima en el extranjero?
te gusta BA?
besos
teik kear

Lyta dijo...

Hey Barb! yeah! i'm very proud! jejeje

Son muchas preguntas, puedo empezar diciendo que no soy yo la que está en BsAs sino mi mejor amiga y coautora del blog. Si se siente menos cuaima en el extranjero habrá que preguntarle a ella, pero no creo que el hecho de vivir en otro país modifique la condición cuaimil, ¿tu qué piensas?.

Por otra parte no se qué tan bueno sea ser cuaima, eso depende del tipo de mujer y de víbora que cada quien quiera ser. Yo no soy la llorona novelera, que hace espectáculos en la calle, eso me parece que es de tontas no de cuaimas... A mi me ha funcionado ser un poquito más racional y también hacerme la boba en ciertos casos, me parece que esa actitud junto a una palabra adecuada en el momento preciso, puede lograr más que una lágrima o que una súplica... Aunque confieso que no siempre puedo actuar de la manera fría y calculadora que deseo... Pero no se, es mi opinión!

Let me know what you think about...
Take care!
XoXo